BODEGONES

Francisco es un amante del campo, la naturaleza y la caza. Aprovecha cada oportunidad que tiene para practicarla y siempre se queda corto. De todas las modalidades la que más le emociona es salir en mano a perdices, la considera la contienda más justa, y disfruta de la compañia de su perro y nadie más.

Esta composición colgada en el salón le recuerda que, a pesar de estar en Madrid y haber echado más horas que un reloj en la oficina, en el fondo de su corazón está el campo.

Adela no desayuna café, ni té, ni galletas ni tostadas. Adela desayuna fruta fresca de temporada.

Pero su plan favorito en el mundo mundial es despertarse a las 10 de la mañana de un día indefinido de verano, en un lugar cerca de la playa y desayunar un melocotón maduro.

Tan sencillo y tan seductor, como los melocotones, que cuando están maduros inundan cualquier espacio con perfume. Por eso Cosme, su prometido, ha encargado este bodegón tan sencillo, y tan lleno de significado a la vez.

Lo más agradecido de la llegada del otoño, estas setas surgen de la tierra húmeda en recovecos fríos tras las primeras lluvias, condensando el sabor del bosque bajo su capuchón.

Carolina lleva grabado en la memoria el botijo de casa de sus abuelos. Horas jugando a llenarlo y vaciarlo en una infancia en la que le sobraban horas al verano. Horas que por cierto parecen haber desaparecido. Un aperitivo, algo de fruta y muchas horas. Eso sí que eran vacaciones.

Y comieron perdices.

(regalo de boda)

El invierno también tiene sus flores, la más bella de todas, por lo menos por dentro, es la alcachofa.

Homenaje a la bodega Mallorquina Ferrer y a sus excelentes pompas, muy brut y muy nature. Esta fue una sesión especialmente agradable.

Desayuno en Palma

Solemos pensar en flores y cerezas, pero el espárrago es otro gran regalo que nos brinda la primavera.

La caída de las primeras bellotas en invierno marcan el fin del hambre para muchos habitantes del bosque. En este caso, y a pesar del postre que de esta fruta se obtiene, también los membrillos con sus formas misteriosas también son protagonistas.

Proceso creativo

Contexto

«Claudia se bautizó el día 15: había primos, tiós y abuelos en la iglesia. Después, en casa: croquetas, jamón, tiras de pollo, cheesecake y frambuesas de postre. Niños correteando por el salón lleno de flores mientras Claudia, recuperada del susto del agua fría, dormía placidamente en su cuna.

Una tarde muy familiar que merece ser recordada.»

Sería imposible meter todo esto, y más cosas que había, en una composición, pero tampoco es necesario. Como un olor es capaz de evocar escenarios enteros en la memoria, pocos elementos pueden significar mucho, y si a la vez son «bonitos», serán agradables para quien desconozca el contexto.

Síntesis

De todo lo que aparece extraemos elementos que evoquen, en este caso fruta, flores y agua por ser un bautizo. En la paleta escogeremos pocos colores y le daremos importancia al blanco que significa inocencia.

Supercor moodboard
Ganadores
Resultado

Producción

Para dar cuerpo a la imagen y profundidad a los tonos oscuros imprimimos en Papel Fine Art Hahnemühle 300 gr pegado a dibond de aluminio y marco de madera.

Presupuestos

Todas las fotos de esta web que no sean encargos exclusivos se pueden producir en 30×40 cm sobre dibond de aluminio en Papel Fine Art Hahnemühle Photo Rag por 250€

Para obras a medida contacta sin compromiso a través de Instagram.

Contact me on: